Cultos en honor de la Virgen del Pilar

Para ayudar a los fieles a vivir la solemnidad del Pilar, el cabildo de Zaragoza ha preparado una novena que comenzó el pasado 3 de octubre y que concluye el próximo martes día 11. El tema general gira en torno a ‘La Iglesia habla de María’ y los predicadores están siendo obispos, arciprestes y canónigos. La novena todavía está celebrándose en el Pilar con estos temas y horarios:

• Viernes 7 de octubre, 20.00 horas, ‘Santa María, Discípula del Señor’, por monseñor Jesús Moliné, obispo emérito de Chiclayo (Perú).
  • Sábado 8 de octubre, 20.00 horas, ‘La Virgen María junto a la cruz del Señor’, por el canónigo Rubén Ruiz, vicario general.
  • Domingo 9 de octubre, 20.00 horas, ‘La Virgen María, Madre de la Reconciliación’, por el canónigo Joaquín Aguilar, deán del Cabildo.
  • Lunes 10 de octubre, 20.00 horas, ‘La Virgen María en la Resurrección del Señor’, por Sergio Blanco, arcipreste del Centro.
  • Martes 11 de octubre, 19.30 horas, ‘La Virgen María, Reina del Universo’, por monseñor Carlos Escribano, arzobispo metropolitano de Zaragoza. Tras la misa de último día de la novena, Claustro Magno hacia la Santa Capilla, Salve Solemne e Himno a la Santísima Virgen del Pilar.

Durante todos estos días, participarán distintas agrupaciones corales de Zaragoza y provincia.

Miércoles 12 de octubre

• 4.30 horas. Tradicional y solemne Misa de Infantes en la Santa y Angélica Capilla de la Catedral Basílica del Pilar
  • 5.00 horas. Rosario de la Aurora con salida de la parroquia de San Pablo y organizada por la M.I. y A. Cofradía del Stmo. Rosario (llamada de la Rosa)
  • 6.30 horas. Misa aragonesa en la parroquia de San Pablo y organizada por la M.I. y A. Cofradía del Stmo. Rosario (llamada de la Rosa)
  • 6.45 horas. Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar con salida desde la Plaza Aragón.
  • 12.00 horas. Misa Estacional en el Altar Mayor de la Catedral Basílica del Pilar, presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Bernardito Auza. A su término, procesión por la Plaza del Pilar y participación en la Ofrenda de Flores

Jueves 13 de octubre

• 11.00 horas. Ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar con salida desde la plaza de Santa Engracia.
  • 19.00 horas. Rosario de Cristal con salida de la Iglesia del Sagrado Corazón (Plaza de San Pedro Nolasco).