Un grupo de cofrades de la Diócesis de Barbastro-Monzón se desplazó el pasado fin de semana a León para participar en el 33 Encuentro Nacional de Cofradías, que se ha celebrado bajo el lema Pueblo de Dios en salida…Cofradías en camino. El cardenal arzobispo de Barcelona, pronunció la ponencia marco y saludó a los cofrades de nuestra diócesis.

En este marco, la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro presentó el VIII Congreso Nacional de Cofradías que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Barbastro sobre la Dimensión sociológica de la Semana Santa. Tras la proyección de un vídeo promocional del congreso, intervinieron Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora, Jesús Gracia, presidente del Congreso, y Fernando Torres, alcalde de Barbastro, que invitó a todos los asistentes a asistir a esta cita de dimensión social y académica.

Antropología, teología y sociología constituyen los tres pilares de este congreso, que se articula en cinco grandes bloques temáticos: Sociedad y Religiosidad, Sociedad e Historia, Sociedad y Carácter Territorial, Sociedad y Cultura, y Sociedad y Comunicación. El programa, que contempla actividades de tiempo libre, incluye una procesión extraordinaria, el sábado 11 de febrero