Cuarenta parejas de novios participan en el primer retiro de novios de la diócesis de Zaragoza

El pasado fin de semana, del 8 al 10 de marzo, cuarenta parejas de novios han participado en el primer retiro de novios de la diócesis de Zaragoza, organizado por la parroquia de San Valero y Proyecto de Amor Conyugal y celebrado en el Seminario de Tarazona.

Unas 130 personas, entre parejas de novios, colaboradores y matrimonios acompañantes, han compartido durante tres días la experiencia del amor en el proyecto matrimonial tal como Dios lo pensó desde el principio, descubriendo su propia vocación matrimonial y la presencia salvadora de Dios en sus vidas y en su noviazgo, todo ello según el pensamiento y la teología de Juan Pablo II expuestos en sus catequesis sobre el amor humano.

A través de testimonios, meditaciones, vídeos, experiencias y ratos de oración ante el Santísimo, los novios han podido profundizar en su propia vida, en el camino recorrido juntos y en el descubrimiento del proyecto de amor que Dios tiene para ellos en su próximo matrimonio.

Jóvenes parejas provenientes de toda españa, incluso algunos del extranjero, han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia del Retiro de Proyecto de Amor Conyugal que ya algunos matrimonios han realizado en nuestra diócesis, tras el cual realizan encuentros mensuales para seguir formándose con las catequesis sobre el amor humano que impartió san Juan Pablo II a lo largo de su pontificado, y también con la adoración al Santísimo semanal que realizan los matrimonios, en oración conyugal.

Durante estos tres últimos años, han participado en total casi 775 personas en los retiros de Proyecto de amor Conyugal organizados en la diócesis de Zaragoza, unos 250 matrimonios más los matrimonios colaboradores en todos ellos y unos 150 niños, motivo para dar gracias a Dios y ver que la Pastoral Familiar en nuestra diócesis de Zaragoza tiene motivos más que sobrados para la esperanza.

El próximo retiro de matrimonios será, también en Tarazona, en la semana de Pascua del 5 al 7 de abril. Quien desee más información puede ponerse en contacto con la parroquia de Santa Rafaela Maria o la de san Valero de Zaragoza, o al correo retiros.zaragoza@proyectoamorconyugal.es.