El mundo necesita una presencia pública más clara y firme del cristiano, del laico. Sin embargo, ¿cuánto sabemos de la vocación laical? ¿Y de la Doctrina Social de la Iglesia? A estas preguntas quiere responder la delegación episcopal de Apostolado Seglar a través de un seminario que ha organizado en formato online bajo el título ‘Enseñanza social de la Iglesia. La opción por los pobres’.

Este seminario se impartirá en siete sesiones los días 16 y 23 de marzo, 13 y 27 de abril, 11 y 25 de mayo y el 8 de junio en horario de 19.00 a 20.00 horas. En ellas, diferentes ponentes impartirán el tema y, posteriormente, trabajarán con la metodología Ver-Juzgar-Actuar. El programa de este seminario es el siguiente:

16 de marzo
Ponente: María José Sánchez
Presentación y metodología
Tema 1 Señas de identidad del laico cristiano

23 de marzo
Ponente: Montserrat Rescalvo
Tema 2: La Vocación y misión propia de los laicos: ser fermento del evangelio en las realidades temporales.

13 de abril
Ponente: Ángel Lorente
Tema 3. La doctrina social del Iglesia, guía para la acción de los cristiano en el mundo.

27 de abril
Ponente: Rubén Ruiz
Tema 4: El encuentro del Evangelio con la vida de los pobres. Origen de la Doctrina Social de la Iglesia,

11 de mayo
Ponente: Pepe Valero
Tema 5: La defensa de la dignidad de la persona humana. deber de los laicos y de la iglesia

25 de mayo
Ponente: Rafael Nogués
Tema 6: La defensa de los derechos humanos: misión y compromiso del laico

8 de junio
Ponente: Rodrigo Lastra
Tema 7: La presencia de los laicos en la comunidad humana. Visión cristiana de la sociedad.

Para asistir al Seminario es necesaria la inscripción previa a través de este formulario.