Nuevo diseño en fase beta, discúlpanos si encuentras algún error.

TEMAS: #

Cristina Inogés: «La sinodalidad nos invita a redescubrir nuestra condición de bautizados, que nos hace a todos iguales»

David López
27 de septiembre de 2024

La teóloga aragonesa, Cristina Inogés, elegida por el papa Francisco para participar en la Asamblea del Sínodo, es la autora del nuevo Cuaderno del Centro Cristianismo y Justicia (Jesuitas), que lleva el número 238. El título es “Del Sínodo al jubileo: construyendo comunidad en diálogo» y aporta su visión del proceso sinodal desde su experiencia como partícipe laica en el Sínodo.

Inogés alaba la iniciativa del pontífice: «la apuesta más fuerte, sin duda alguna, ha sido el Sínodo de la sinodalidad donde por primera vez todo el pueblo de Dios ha podido participar. Esta invitación a la participación de todos –que incluso se hizo para los no creyentes– nos ha permitido descubrir una realidad que, estando presente y de forma evidente, nos había pasado desapercibida: que sabemos pensar, que sabemos articular nuestros pensamientos y que sabemos escucharnos bajo la guía del Espíritu. Tan increíble como cierto», apunta.

Entre los asuntos que se abordan en este nuevo Cuaderno de Cristianismo y Justicia, Inogés reflexiona sobre la Sinodalidad, el papel de los sacerdotes, de los obispos o la integración de divorciados o personas LGTBI.

CyJ mantuvo una conversación con Inogés tras la publicación del Cuaderno nº 238

Este artículo se ha leído 346 veces.

2 respuestas

  1. Gracias a «Iglesia en Aragón», está mañana luce el sol con fulgor especial.
    Siento un gran alegría al leer ese breve comentario que hace David López al presentar el Cuaderno de Cristianismo y justicia, y la entrevista que le hacen a la autora del Cuaderno.

  2. Mensaje bueno, constructivo y oportuno (Ef 4,29) el que nos transmite Cristina Inogés, poniendo en relación las sesiones del Sínodo que terminarán en octubre con el Jubileo ordinario de 2025. Muchas claves para entender el camino de la Iglesia en este tiempo, con un lenguaje sencillo a la vez que profundo y sobre todo, con una enorme dosis de esperanza para el futuro. Enhorabuena, Cristina, y muchas gracias por tu aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas