Cristina del Olmo, pregonera de la Semana Santa de Barbastro: «Amar es Resucitar»

Ascen Lardiés
28 de marzo de 2021

«Amar es Resucitar. Todo el que ha amado lo sabe», concluyó la periodista Cristina del Olmo al término del Pregón que, desde su parroquia de Santa María la Antigua de Vicálvaro y gracias a las nuevas tecnologías, proclamó en la Catedral de Barbastro, como preludio de la Semana Santa 2021. Ante el obispo, Ángel Pérez, la presidenta de la Junta Coordinadora, Silvia Peropadre, el alcalde de Barbastro y otras autoridades, la comunicadora reivindicó la expresión de la fe en el espacio público «en una sociedad que cada vez lo hace más difícil». Como ejemplo, el testimonio de los mártires diocesanos y como exhortación, «que seamos apóstoles de calle, capaces de anunciar al Dios vivo al que camina con nosotros. Seamos apóstoles que alegren la vida al prójimo».

Del Olmo, cuya trayectoria profesional presentó la redactora jefe de la revista Ecclesia, Sara de la Torre, dedicó sus palabras «a todos los que han muerto en la diócesis de Barbastro-Monzón en este tiempo de pandemia, a los que no hemos podido despedir». Una pandemia «que nos lleva a poner en práctica más que nunca la creatividad del amor«, afirmó, y que dota de mayor sentido la vivencia de la Pasión y la Resurrección. «¡Cuántas miradas sanadoras en este tiempo de Covid! ¡Cuántas miradas han expresado el amor ante tanto dolor!», exclamó antes de animar a los presentes a dejarse «sostener por las mujeres del evangelio» e imitarlas al arrodillarnos «a los pies de la cruz, a los pies del que sufre» para ver «el verdadero rostro de Dios».

PREGÓN: http://www.diocesisbarbastromonzon.org/wp-content/uploads/sites/3/2021/03/pregon-semana-santa-barbastro-2021.pdf