El pasado domingo 29 de junio, el Arciprestazgo de Albarracín-Jiloca nos reunimos, en la ciudad de Albarracín, para tener nuestro día de Convivencia de final de curso, y al ser año Jubilar, poder ganar el Jubileo en nuestro templo jubilar arciprestal, la Catedral del Salvador de Albarracín.
Más de un centenar de personas llegados en dos autobuses y coches particulares, nos dimos cita a las 18’00h. en la explanada de Doña Blanca para iniciar con una procesión el camino Jubilar. Fue en la puerta de la Catedral donde se hicieron la renovación de las promesas bautismales para, a continuación, entrar por la Puerta Santa.
Una vez dentro del templo Jubilar, se leyó la Palabra, hubo un largo tiempo de meditación, donde cinco sacerdotes colaboraron ofreciendo el sacramento del Perdón, y se rezó por las intenciones del Papa, en el día de su fiesta, la de los apóstoles Pedro y Pablo. La celebración estuvo acompañada por un coro fantástico que ayudó a elevar el clima de recogimiento y comunidad viva.
Tras la Celebración, pasamos a compartir un rato de convivencia y merienda, donde pudimos escuchar las voces de unas cuantas personas llegadas desde todas las Unidades de Pastoral del Arciprestazgo.
Arciprestazgo de Albarracín-Jiloca