El día 29 de Junio, se celebró en Velilla de Jiloca el primer encuentro interparroquial entre Montón, Fuentes y Velilla de Jiloca, tres pueblos que comparten el mismo párroco, D. Jesús Martínez, y de quien partió la idea de pasar un día juntos en fraternidad, intercambiando experiencias de fe y vida dentro de la cotidianidad de estos pueblos pequeños pero cargados de una rica sencillez.
El Padre Raúl Romero López fue el encargado de darnos una charla sobre la Comunidad, tal y como se la había solicitado nuestro párroco. En un lenguaje claro y sencillo, nos habló de la Santísima Trinidad como misterio para el corazón y no para la cabeza. Un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un Dios familia, diálogo, comunicación, apertura, donación, éxtasis de amor. Un Padre, lleno de ternura; un Hijo fundamento de nuestra fraternidad; un Espíritu Santo que crea unidad. La Iglesia es prolongación de este misterio y se hace presente en nuestras pequeñas comunidades cristianas llenas de fe y de amor.
Después nos reunimos por parroquias en tres grupos para reflexionar sobre unas preguntas alusivas al tema tratado. Pusimos todo en común y, como conclusión general, acordamos crear un grupo cristiano en cada parroquia teniendo muy en cuenta el tema de los pobres.
A continuación celebramos la Eucaristía en un tono festivo y emotivo, siempre acompañados por el coro interparroquial. Allí nos comprometimos a cumplir los compromisos adquiridos.
Terminamos con una comida de fraternidad en el pabellón de Velilla, que tan generosamente nos había brindado la alcaldesa Dª Mari-Ángeles. Finalizamos con un pequeño concierto de la coral de las mujeres de Fuentes y Montón y el jotero José Luis de Fuentes. Todos salimos contentos y con ánimo de repetir este encuentro. Agradecemos, de corazón, a todos los que han colaborado en la realización de esta bonita experiencia.
Mª Antonia Gregorio Martín.