Una vez terminado el proceso de consulta en Teruel y Albarracín, del Sínodo de los Obispos 2021-2023, presentamos dos síntesis, una más completa y otra abreviada, de las aportaciones realizadas en nuestra Diócesis.

+Síntesis diocesana completa.

+Síntesis diocesana breve.

El proceso sinodal continúa en Teruel y Albarracín, ya que tenemos por delante la elaboración del plan diocesano de pastoral. Por ello, os invitamos a leer con calma y a trabajar uno de los dos documentos, preferiblemente el texto completo, en los consejos, en los grupos o personalmente, si se desea.

La Diócesis anima a reflexionar estos documentos y, a continuación, contestar a estas tres preguntas:

  1. ¿Qué impresiones te surgen?
  2. ¿Qué errores deberíamos evitar en nuestra programación pastoral?
  3. ¿Qué necesidades y qué esperanzas de las personas detectas, a las que deberíamos responder desde la Iglesia?


Podéis enviar vuestras respuestas a este formulario, o por escrito a la siguiente dirección: Proceso Sinodal Diocesano / Plaza Francés de Aranda, 3 / 44001 Teruel.

Sigue siendo muy importante vuestra opinión en este proceso de escucha y de discernimiento eclesial. A través de las respuestas de todos encontraremos nuevas luces para seguir caminando en nuestra Diócesis.


Si quieres conocer la síntesis realizada por la Conferencia Episcopal Española, resumiendo las aportaciones de todas las diócesis españolas, pincha en el siguiente enlace:

+Documento de la CEE.