«Contamos con tu ayuda»

Como cada 6 de enero, la Diócesis de Tarazona celebra el Día de la Misión Diocesana en Cochabamba con el objetivo de recordarnos a todos cuál es la labor de la diócesis en ese país y lo que se ha conseguido hasta ahora. El delegado de Misiones, Prosper Mbabazi, nos escribe estas palabras desde su experiencia como misionero en la Misión Diocesana de Cochabamba.

A los que os conmueve la situación precaria de inocentes en el mundo, en esta campaña para la Jornada de la Misión Diocesana en Cochabamba, os invito a seguir apoyándola.

Mis palabras aquí no son de un simple delegado de Misiones, sino que brotan de mi propia experiencia. Desde enero de 2019 hasta noviembre de 2022, yo mismo estuve en Cochabamba.

La Misión se ocupa principalmente de los niños y adolescentes de familias pobres. También atiende casos de ancianos sumidos en la miseria. La zona en donde se desarrolla dicha misión ha mejorado un poco. Sin embargo, hay demasiada desigualdad entre pobres y ricos. La corrupción es tal que a los más pobres les cuesta mucho salir adelante. Además, la pandemia ha empeorado la situación económica de muchas familias.

He conocido personas, profesionales o universitarios, que confiesan estar muy agradecidos, ya que son lo que son gracias a la Diócesis de Tarazona. El lema de este año, “Contamos con tu ayuda”, invita a reconocer la existencia todavía de necesitados en Cochabamba y nuestra obligación de atenderlos. Escuchemos el grito de los pobres y esa voz de Jesús. CONTAMOS CON TU AYUDA

ESPECIAL IGLESIA EN TARAZONA. DIA DE LA MISIÓN DIOCESANA DE COCHABAMBA