Tras la reestructuración diocesana, geográfica y pastoral, se ha constituido el Consejo Diocesano de Pastoral para los próximos cinco años, con algunas modificaciones respecto a la estructura anterior que buscan una mayor representatividad y eficacia. El obispo, que ha recordado a los presentes la esencia del nuevo paradigma diocesana, ha subrayado «la misión delicada pero al mismo tiempo apasionante que nos confía nuestra diócesis», recordado la vocación de servicio de este equipo, especialmente hacia los más desfavorecidos.
En la sesión constitutiva se informó de la marcha del curso, así como de las áreas de trabajo de cada delegación, y se dio cuenta de las iniciativas sinodales que se están desarrollando.
Consejo Diocesano de Pastoral
Son miembros natos del Consejo Ángel Noguero -vicario general-, Nacho Cardona -vicario episcopal de Pastoral y delegado de Caridad-, Paco Cabrero -delegado de Anuncio y moderador-, Julián Sepúlveda -delegado de Liturgia y arcipreste de Sobrarbe-Ribagorza-, Joaquín Trujillo -arcipreste del Somontano-, José Antonio Castán -arcipreste del Cinca Medio-La Litera-, José Huerva – arcipreste del Bajo Cinca y administrador general- y Beatriz Mairal -secretaria canciller-.
A estos ocho se suman otros doce propuestos por los respectivos arciprestes: Maribel Iglesias, Silvia Peropadre y Belén Checa (Somontano), José Cristóbal Barrabés, Alfredo Corcho y Óscar Ballarín (Sobrarbe-Ribagorza), Mari Paz Solana, Julia Baldellou y Fernando Samitier (Cinca Medio-La Litera), y José Luis Palacín, Reyes Pascual y Ramón Uriol (Bajo Cinca). Además, forman parte del Consejo la hermana Antonia Loriente y el padre Juan Antonio Frías (a propuesta de CONFER diocesana, de entre los institutos de vida consagrada), y Ricardo López (por la prelatura del Opus Dei).
El Consejo se completa con tres miembros designados por el obispo: Jesús Gracia, la madre Alegría Zarroca y Ascen Lardiés.
Comisión Permanente
De entre los miembros del Consejo, integran la Comisión Permanente Ángel Noguero, Nacho Cardona, Paco Cabrero, Julián Sepúlveda, José Huerva, Jesús Gracia, sor Alegría Zarroca, Ascen Lardiés y Beatriz Mairal, como secretaria,