Nuevo diseño en fase beta, discúlpanos si encuentras algún error.

Constitución del nuevo Consejo Diocesano de Pastoral

Diócesis de Teruel y Albarracín
12 de enero de 2022

En este curso pastoral 2021-2022, con su llegada a nuestra Iglesia diocesana, nuestro nuevo obispo José Antonio Satué ha procedido a constituir un nuevo Consejo Diocesano de Pastoral, precisamente cuando el Papa Francisco nos invita a todos a participar en el Sínodo de los Obispos 2021-2023 en una fase diocesana de escucha y participación sobre cómo va la dimensión sinodal y participativa de la Iglesia en los lugares y ambientes en los que está llamada a insertarse. Los consejos pastorales son realidades en las que se vive y se realiza especialmente la sinodalidad en la vida de la Iglesia.

Este domingo 16 de enero se constituye en nuestra Diócesis el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral, presidido por nuestro obispo José Antonio y constituido por sus vicarios y por representantes de los seis arciprestazgos de la Diócesis (el arcipreste y dos representantes seglares de cada uno de ellos). Las cinco delegaciones diocesanas del encuentro, la palabra, la liturgia, la misión y de las periferias están presentes en este consejo con dos representantes de cada una. Los religiosos tienen también su representación con dos miembros. Los movimientos y asociaciones eclesiales están representadas con cuatro miembros. Cáritas diocesana también está representada con un miembro. Se trata de una auténtica “concelebración” de la Iglesia diocesana que se dispone a escuchar lo que el Espíritu Santo quiere comunicar a nuestra Iglesia y a participar en la misión común que los miembros de nuestra Iglesia local tenemos en nuestra tierra turolense.

En esta sesión constitutiva del nuevo Consejo Diocesano de Pastoral se elige a su secretario y a los demás miembros de la Comisión Permanente de este importante órgano de participación en la pastoral diocesana. Esta comisión tendrá especialmente la tarea de coordinar la fase diocesana del Sínodo de los Obispos en la que estamos ya embarcados, recogiendo el sentir y la voz de los que participan en esta fase de consulta, y preparando la Asamblea Diocesana Sinodal del próximo 26 de marzo.

Todo este trabajo pastoral y espiritual ayudará a nuestro nuevo Consejo Diocesano de Pastoral a ser el lugar propicio para diseñar el futuro Plan Diocesano de Pastoral, fruto de la escucha mutua y de la acogida de lo que el Espíritu Santo nos impulsa a emprender. Toda una tarea esperanzadora se abre por delante al servicio de todos.

Juan Pablo Ferrer
Vicario de Pastoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas