El pasado sábado, 10 de octubre, veinte jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de su obispo, Ángel Perez, en la localidad bajocinqueña de Belver de Cinca. A la alegría por ver la fortaleza de esta comunidad parroquial, se une el aplauso por la iniciativa con la que han acompañado este paso firme en su camino en la fe: una recogida de alimentos que Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón se encargará de canalizar.

Como explica su párroco, mosén Jairo Ruiz, su catequista y ecónoma parroquial, Silvia, les animó a realizar una recogida de alimentos para Cáritas es honor a la Virgen del Pilar. «En esta pandemia, subraya, muchas personas lo están pasando mal. Pensamos en cambiar la ofrenda de flores por la de alimentos para dar nuestro aporte y ayuda a los demás a través de Cáritas».

Han sido muchas las parroquias que han secundado la iniciativa de cambiar las ofrenda de flores por la recogida de alimentos, como Ballobar o Albalate de Cinca. En esta última localidad, del arciprestazgo Cinca Medio-La Litera, la cofradía de Nuestra Señora del Pilar obsequió a sus cofrades una mascarilla con la imagen de la Virgen, recogió alimentos para Cáritas y animó a que las vecinas decoraran con flores sus balcones.