De nuevo la Iglesia de San Pedro realizó la misa por los Santos Pedro y Pablo por el rito Hispano-Mozárabe. Habitualmente se celebra en este rito la festividad de la Cátedra de San Pedro, pero los años que esta cae en Cuaresma se pasa la celebración a la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo.
La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Obispo, don José Antonio Satué, en su homilía destacó que «la fiesta de San Pedro y San Pablo nos recuerda que Dios llama a personas bien distintas, con sus luces y sus sombras, a personas como Pedro y Pablo, a personas como tú y como yo«.
Don José Antonio recordó que Dios nos llama a todos, «también te llama a ti, aunque te consideres inadecuado o inadecuada, aunque te parezca que no respondes al perfil requerido, aunque sientas el peso de tu conciencia, aunque te veas demasiado limitado por la edad o por la salud. Para Dios todos somos importantes, a todos nos mira con amor, a todos nos encomienda una misión. Confiemos en Él, como Pedro y Pablo«.
Nuestro Obispo estuvo acompañado por nueve sacerdotes y nuestro diácono Alfonso Torcal. Esta celebración de la liturgia en Rito Hispano-Mozárabe ha pervivido en España desde el siglo X en algunas parroquias de Toledo y solo se puede celebrar también en algunos templos significativos de las distintas diócesis españolas.