Concluyen las obras de la iglesia de San Francisco en Teruel

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, visitó la semana pasada las obras finalizadas en la iglesia de San Francisco en Teruel. Unas obras que se han llevado a cabo en cuatro fases, la fase 3 y 4 se han ejecutado a la vez, con una inversión total superior a los 800.000 euros y en la que además de intervenir de manera efectiva para consolidar el edificio, y se ha podido actuar para devolverle el esplendor original e instalar un sistema de calefacción por el suelo y un nuevo pavimento.

En las fases 3 y 4 se han invertido 343.848 euros y se ha actuado en renovar la pavimentación interior de la iglesia, la instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante con caldera de gas, la restauración de la parte de los muros interiores y la restauración de las vidrieras y tracerías de piedra que las contienen.

Con cargo al FITE 2016 se ejecutó la fase 1 que incluyó la rehabilitación de la cubierta y diversos elementos exteriores de sillería. Con cargo al FITE 2017 se llevó a cabo la segunda fase que supuso acometer los problemas de humedades en muros y restaurar la portada principal y lateral.