Comunicado de don Antonio Gómez Cantero sobre la suspensión de algunas próximas celebraciones

Don Antonio Gómez Cantero, nuestro Obispo, ha mandado el siguiente comunicado a los sacerdotes de la diócesis sobre la suspensión de las siguientes celebraciones:

Queridos hermanos sacerdotes, ¿cómo estáis? Con motivo de la pandemia y para tener criterios comunes, de cómo hacer, os comunico la supresión de estas tradiciones populares, también en la capital. 

– El día 2 se suprimen las bendición de los niños en Santa Clara. En lugar de esto se puede hacer una referencia en la “oración de fieles” en las Misas del día de la Presentación. 

– tambien el día 3 se suprimen las bendiciones de alimentos de San Blas, es una buena ocasión para recordar la ayuda a Cáritas para los necesitados de alimentos. 

– el día 5, santa Águeda, lo mismo. La catedral permanecerá cerrada.

En cada parroquia valorad que se puede hacer o no pero evitando en todo caso cualquier tipo de aglomeración. 

Estas restricciones dejan a las personas de buena fe preocupadas y con cierto desasimiento. Procurad preparar unas palabras que ayuden a superar estos momentos manteniendo la esperanza y dando un sentido nuevo, en medio de la pandemia, de estos rituales que celebra el pueblo de Dios. Ánimo y adelante.