Este año la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana ha cumplido 125 años en Monzón.
Por este motivo el Colegio, que celebra su fiesta en torno al 5 de noviembre, día de nuestra Fundadora, Beata María Rafols, ha integrado en su programa este acontecimiento y el día 6, lunes, nos dirigíamos a la concatedral de Santa María a primera hora de la mañana para dar gracias a Dios en la Eucaristía que estuvo presidida por el Señor Obispo de la Diócesis, Don Ángel Pérez Pueyo y concelebrada por los Sacerdotes de la Parroquia, los Padres Salesianos y Padres Escolapios.
Eucaristía muy participada por niños y mayores, con alegres cantos, en un ambiente de fiesta, cercanía y gratitud.
Don Ángel nos invitó a “conectar” con Dios con una clave muy sencilla: la señal de la Cruz y a descubrir la “bomba del amor” que llevamos en nuestro interior, para que el mundo se llene de amor y misericordia. Los niños, muy atentos, respondían a sus preguntas con la espontaneidad y energía infantil que les caracteriza, y todos vivimos la celebración en un clima de fe, ofrenda de nuestros dones, amistad, familia congregada en torno a la Mesa de Jesús, alabanza y alegría.
Agradecemos la presencia de todos los que nos han acompañado y las felicitaciones recibidas de los que no pudieron participar por diversas razones. También las facilidades que nos ofreció la Parroquia para preparar esta Celebración.