Colabora con tu parroquia en el Día de la Iglesia Diocesana

Un año más la Diócesis de Tarazona se suma a la celebración del Día de la Iglesia Diocesana para recordar que juntos logramos una parroquia viva, comprometida y entregada a los demás.

El lema de esta jornada vuelve a ser «Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo».
La celebración de esta jornada incide en la importancia de que todos los fieles nos sintamos parte de esa gran familia que forma la Iglesia y en las distintas formas de colaborar que existen para su sostenimiento: con nuestro tiempo para cooperar de la manera que sea posible con la parroquia, con nuestras cualidades o conocimientos, con nuestra oración por las parroquias y con el apoyo económico. Formas de colaborar no sólo durante un solo día, sino a lo largo de todo el año.

NUESTRA IGLESIA
Como todos los años, se ha editado el folleto «Nuestra iglesia», donde aparece reflejada la labor pastoral, celebrativa y asistencial que se realiza la Diócesis de Tarazona. Asimismo, se detallan los gastos y los ingresos del pasado ejercicio. De esta manera, la publicación da a conocer toda la actividad que se lleva a cabo en la Diócesis de Tarazona.
La Iglesia de Tarazona ha atendido durante 2020 a 3.946 personas en centros de asistencia a refugiados y emigrantes; a 3.870 en centros para mitigar la pobreza, mientras que 1.205 se han beneficiado de programas para promover el empleo.

Además, desde la Diócesis se ha ayudado a 317 personas mayores, enfermos crónicos y discapacitados.
La Diócesis de Tarazona está formada por 144 parroquias en las que ejercen su labor pastoral 87 sacerdotes y contamos con 110 religiosos y religiosas, 31 misioneros y 240 catequistas. El año pasado se celebraron 157 bautizos, 175 primeras comuniones, 75 confirmaciones y 21 matrimonios.

Además de aportar en la colecta que se realiza este domingo, existe el portal www.donoamiiglesia.es, un instrumento eficaz para realizar un donativo, en la modalidad que se quiera (puntual, mensual, trimestral, anual) a cualquier parroquia en España, a la Diócesis o a la Conferencia Episcopal.

Consulta en este enlace el folleto Nuestra Iglesia: