Hoy martes, 2 de marzo,  CINEFORUM CICLO CONCIENCIA CON CINE con la proyección de la película «LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES» («Parched», Leena Yadav, India2015), presentada y comentada por Paco Martín.

Testimonio honesto, sin filtros, atrevido y convincente de la situación de la mujer en algunas zonas de la India. La dignidad es lo último que se pierde y esta es la actitud de las cuatro protagonistas femeninas.La directora -basándose en hechos reales-nos presenta a estas mujeres que se atreven a oponerse a las tradiciones ancestrales y a los hombres que las esclavizan. Es una denuncia frontal, contada con pasión y energía, con temas de resonancia universal: violencia dentro del matrimonio, abusos, bodas con niñas, pornografía, educación amor, sexualidad… Los intentos de búsqueda de una vida mejor son siempre reprimidos con una ferocidad inusitada hasta que deciden tomar las riendas de sus vidas.

Película que sirve para reflexionar sobre lo `de allí ´-la India-, sin perder de vista lo `de aquí´. Hermosa esperanza. Será a las 18.30 h en Fundación Caja Inmaculada. Aforo limitado. Reserva tu butaca en el tel. 978 619 123 de 11.00 a 14.00 h