La Iglesia de Zaragoza asume el reto de la comunicación en un nuevo paradigma cultural y lo hace en varias direcciones: el impulso del arzobispo y su consejo; la profesionalización de su departamento de comunicación; la coordinación con todas las diócesis de Aragón a través de OFICIA; el establecimiento de un foro permanente –ChurchCom- con profesionales y medios de comunicación, así como con voluntarios.

Esta última línea de acción, ChurchCom, tuvo el sábado 25 de noviembre de 2017 su primer encuentro. Un foro, presidido por el arzobispo, en el que bajo la coordinación de la delegación de comunicación, cerca de treinta personas vinculadas profesionalmente con la comunicación pudieron expresar su valoración sobre el proceso emprendido, así como proponer nuevas líneas que recorrer.

“Un ministerio principalmente de laicos”, dirigido a “evangelizar el nuevo continente que es internet”, sin miedo, desde la oración y la planificación estratégica, que permita seleccionar medios, canales, formatos dirigidos a un público segmentado son algunas de las constataciones realizadas. Un vídeo permitirá en unos días visualizar las propuestas.

Además, en este foro se presentaron la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA), una memoria de actividades del curso 2016-2017, las grandes líneas del Plan Estratégico de Comunicación, y la versión beta de la nueva web www.archizaragoza.com.