Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Catedrales este miércoles 19 de octubre, desde el Museo Diocesano y Catedral de Huesca se han programado una jornada para conmemorar tal fecha:

A las 11:30 h. tendrá lugar la presentación del vídeo didáctico realizado por la oscense Cielo Entrena Fernández, ilustradora y educadora de patrimonio, en el que se relata a través de imágenes la evolución histórica de la fachada de la Catedral de Huesca. Uno de los iconos urbanos más representativo de la ciudad y que a lo largo de los siglos ha visto modificado su aspecto por distintas vicisitudes. Cielo Entrena ha elaborado un interesante video con la recreación dibujada del aspecto de esta parte del edificio en las distintas fases históricas todo ello basado en la documentación y las fuentes históricas y gráficas existentes. El video se proyectara (en bucle) a lo largo de todo el día en el interior de la Catedral.
Al mismo tiempo quedará abierto de forma libre el acceso para visitar la “torreta” del lado sur y la galería de arquillos sobre la misma fachada principal . Una de las zonas más desconocidas del edificio y de acceso restringido habitualmente.

Acceso desde la recepción el Museo Diocesano con ENTRADA GRATUITA a todo el recinto a lo largo del día: de 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. No es necesaria reserva.