Celebración del Corpus Christi en la Diócesis de Tarazona

Los pueblos de la Diócesis de Tarazona vivieron ayer un gran día de fiesta con motivo de la solemnidad del Corpus Christi. Después de que la pandemia impidiera que se celebrara como suele hacerse, ayer fue una jornada en la que fieles, niños y niñas que han recibido la Primera Comunión y los párrocos participaron en las eucaristías y en las procesiones con gran alegría y entrega.

MONTÓN
Con los altares llenos de flores y llevando al Señor por las calles del pueblo y a la casa de los enfermos, Montón vivió la solemnidad del Corpus Christi con gran devoción. Las niñas de Primera Comunión acompañadas por los niños y niñas del pueblo, entre cantos y vivas, acompañaron al Santísimo Sacramento, siendo los más entusiastas en la procesión. En medio de la oración todos acogieron en su corazón el amor de Jesucristo.

ARIZA
Ariza también disfrutó de una gran jornada de fe y de oración en la que los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión fueron los protagonistas en el día que conmemoramos de manera tan especial la celebración de la Eucaristía. El pueblo participó con ilusión en la misa solemne. La procesión recorrió las principales calles de Ariza.

NOVALLAS
En la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Novallas, los padres de los niños que están en catequesis y los que han recibido la primera comunión ese año, elaboran con serrín teñido una alfombra para dar dignidad a la solemnidad del Corpus. Junto a la alfombra se realiza un altar para hacer la estación con el Santísimo Sacramento y así recibir la bendición en este día en el que, públicamente y por las calles de la localidad, se proclama la presencia viva y real de Cristo en la eucaristía.

CALATAYUD
La celebración del Corpus Christi en Calatayud comenzó en la Colegiata de Santa María con la Santa Misa concelebrada a la cual asistieron los niños que han hecho la Primera Comunion este año.

A las 20 h. comenzó la procesión con asistencia de las cofradías de Calatayud y las cruces parroquiales. También la sección Adoradora Nocturna participó y, tras ella, los niños ante la carroza del Santísimo, escoltada por militares de la Academia de Logística. También participó el ayuntamiento de la Ciudad y distintas autoridades militares, entre ellas el General Director de la Academia de Logística, el Coronel del Escuadrón de Vigilancia Aérea, el comisario de la Policía Nacional, el jefe de la Policía Local, y otras autoridades.

Tras la estación a Jesús Sacramentado en la Plaza del Fuerte, continuó la procesión hasta Santa María. Un día intenso y con un significado eucarístico profundo que nos ayuda a descubrir a Cristo presente en Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad en las especies eucarísticas para ser comulgado pero también adorado.

TARAZONA
Los niños y niñas que han realizado su Primera Comunión este año fueron los protagonistas de la procesión del Copus Christi en Tarazona, que tuvo lugar tras la eucaristía presidida por el obispo, Mons. Eusebio Hernández Sola, en la S.I. Catedral de Ntra. Sra. de la Huerta. En la misa participó la corporación municipal del ayuntamiento turiasonense.

Los hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras y el Santo Entierro fueron los encargados de llevar la carroza del Santísimo durante la procesión que recorrió las calles de la ciudad.