Celebración de la Virgen de Guadalupe

El secretariado de Migraciones de la Diócesis de Tarazona celebró ayer domingo, 12 de diciembre, la fiesta de la Virgen de Guadalupe con una misa en el convento de las Capuchinas de Calatayud.

En el Tercer Domingo de Adviento se conmemoró la festividad de la Virgen Maria de Guadalupe con hermanos inmigrantes latinoamericanos para recordar la alegría de María, que es también la alegría de nuestra fe porque nos ha traído al Salvador. María de Guadalupe ha dado alegría al continente americano dándole su protección y amparo.

La eucaristía reunió a un importante número de fieles, fue presidida por el responsable del secretariado de Migraciones, Gerardo Martínez y concelebrada por varios sacerdotes. En la celebración se pidió por todos los hermanos latinoamericanos que se encuentran entre nosotros, para que la Virgen Maria de Guadalupe los siga protegiendo y preocupándose por sus necesidades y para que las atienda favorablemente, conforme a la voluntad divina.

Al finalizar la misa hubo una merienda con productos aportados por todos y en la que también hubo canciones y alegría por la fiesta de la Virgen de Guadalupe.