El último fin de semana de junio, casi 60 jóvenes de Barbastro recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo, Ángel Pérez Pueyo, y de los sacerdotes párrocos de la Unidad Pastoral de Barbastro: Ángel Noguero, José Luis Nunes y José María Ferrer. Sacerdotes y obispo convinieron en hacerlo de esta manera, en seis tandas de confirmaciones repartidas entre el sábado y el domingo, para favorecer la participación de la mayor parte de familiares y amigos de los jóvenes, respetando el aforo y las normas de bioseguridad en las respectivas iglesias. El esfuerzo no fue en vano porque todas las ceremonias contaron con el nutrido acompañamiento de familiares y amigos.

Las celebraciones tuvieron lugar en la Catedral de la Asunción y en la iglesia de San Josémaría. En total fueron 58 los jóvenes confirmados, superando el número de años anteriores, a pesar de la situación de pandemia. Cabe destacar el esfuerzo de estos confirmados, como el de sus catequistas, que tuvieron un primer año de catequesis muy complicado por las restricciones sanitarias y que, sin embargo, han sabido completar su formación.

Damos gracias a Dios por estos jóvenes y pedimos por todos ellos, para que, iluminados y asistidos por el Espíritu Santo, sean siempre testigos de Cristo en medio del mundo.