Con la celebración del II Cursillo Prematrimonial el pasado sábado 8 de junio en Calatayud han concluido estas jornadas de formación con casi 40 parejas que se preparaban para celebrar su matrimonio.

En el cursillo se profundiza en el desarrollo del matrimonio como un simple bien social, pasando por el sentido jurídico que le da el derecho romano y la elevación a Sacramento por el Señor. También se explican las notas del matrimonio cristiano: unidad, fidelidad, indisolubilidad y fidelidad.

La segunda sesión trata sobre la liturgia del sacramento y los signos principales: el consentimiento, las alianzas, las arras y la bendición nupcial. Por último, la tercera sesión invita a conocer el magisterio de la Iglesia sobre la paternidad responsable y los bienes del matrimonio. Otros temas como afectividad, reconocimiento de la fertilidad o vida familiar se tratan también en estas jornadas. 

La valoración de los participantes ha sido muy positiva y se les ha ofrecido la posibilidad de que haya reuniones más adelante para ir creando ambiente cristiano en sus familias.