«Carta con alas», una bonita iniciativa de la Pastoral Penitenciaria de Teruel

Diócesis de Teruel y Albarracín
3 de abril de 2020

La Delegación de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Teruel nos propone empezar una pequeña campaña para hacer llegar cartas a los presos, ahora que no tienen visitas de familiares, ni clases, ni actividades de pastoral, ni nada.Se trata de escribir una carta a un interno de la cárcel de Teruel, ahora que todos nos encontramos también confinados. Una manera de acompañarlos a ellos también.

Mandar vuestras cartas a [email protected] (firmada solo con el nombre) Vuestras «cartas con alas» llegarán a los presos.

Por su parte, la delegada de Pastoral Penitenciaria de Zaragoza, Isabel Escartín, publicó el pasado sábado, 4 de abril, una carta al director en ‘Heraldo de Aragón’, dirigida a todos los internos de la Comunidad, ya que el periódico es un medio que sigue llegando a estos centros:

Queridos chicos y chicas de los Centros Penitenciarios de Zuera, Daroca, Teruel y nuestros jóvenes Menores:

Las Capellanías y la Pastoral Penitenciaria, con todos los voluntarios, estamos pensando en vosotros en estos días de aislamiento. 

No podemos visitaros ni abrazarnos ni contarnos cosas, ni hacer talleres,  ni reír juntos. Pero en nuestro pensamiento y en nuestro corazón estáis presentes todos y cada uno. 

No podemos rezar juntos, pero nuestra oración por vosotros sube a diario al Señor de la vida. 

Nuestros voluntarios buscan la forma de comunicarse con vosotros y los días se les hacen largos. 

 Hombres y mujeres de los Centros  Penitenciarios de Aragón: no estáis solos, la Iglesia está con vosotros con la Pastoral Penitenciaria y las Capellanías; estamos con vosotros en el aislamiento y la soledad, no estamos lejos, porque estos días pasarán y volveremos a hacer cosas juntos, a rezar juntos, a cantar, a discutir, a hacer proyectos, a conocernos más, a querernos mucho. 

Nuestro agradecimiento y ánimo se extiende a todo el personal que os cuida: Direcciones de los Centros Penitenciarios, funcionarios todos, personal de cocina y limpieza, la Unidad Militar de Emergencias, que desinfecta y limpia, proveedores, transportistas. Cuánta gente arriesga sus vidas por cuidarnos, por cuidaros. GRACIAS. 

Siempre con vosotros: Iglesia en Aragón, Delegaciones de Zaragoza y Teruel, Capellanías de Zuera, Daroca, Teruel y Centros de Menores. 

Este artículo se ha leído 38 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas