Cáritas Zaragoza renueva su imagen digital

Diócesis de Zaragoza
8 de agosto de 2020

Cáritas Diocesana de Zaragoza, que acaba de cumplir sesenta años, acaba de lanzar su nueva web corporativa. El objetivo es conectar mejor con la sociedad para facilitar la información e interactuación de las personas con la entidad y adaptarse a las nuevas necesidades de acceso a la información. El nuevo portal ofrece un diseño y renovación total. Esta nueva plataforma, que mantiene la misma dirección www.caritas-zaragoza.org, es más accesible, segura e intuitiva, por lo que facilita la navegación.

En su creación ha primado la simplificación a la hora de acceder a los diferentes contenidos con pestañas más claras e intuitivas y la utilización de una mayor cantidad de fotografías para conseguir una imagen mucho más visual y atractiva. Además, la nueva web dispone de un ‘responsive design’, lo que permite su correcta visualización en distintos dispositivos de búsqueda como ordenadores, smartphones o tablets. La actualización de contenidos y el acercamiento de una información clara y concreta completan los objetivos buscados en esta nueva página.La nueva web se pone al servicio de la vocación de transparencia de Cáritas a través del contenido de cada una de sus secciones. Se ha prestado especial atención a la cercanía a las personas quienes, ya desde la propia página principal (home), pueden solicitar ayuda de Cáritas (Te ayudamos) o vincularse a la actividad de la institución como colaborador (Hazte socio) o como voluntario (Quiero ser voluntario). Así como informarse de las actividades que se realizan (Noticias, Blog) y conocer los ámbitos de acción a los que se dedica Cáritas en la diócesis de Zaragoza (Qué hacemos).

Esta nueva herramienta digital supone un paso importante para dar a conocer (Qué puedes hacer tú) las diferentes maneras de participación que ofrece la entidad, tanto para empresas (Entidades solidarias) como para ciudadanos particulares a través de legados y herencias o compras solidarias. Estas no son las únicas opciones de colaborar, ya que también existen otras posibilidades para entrar a formar parte de la familia Cáritas (Otras formas de colaborar).

El nuevo portal web comparte imagen corporativa con Cáritas Española y con otras Cáritas diocesanas de forma que el usuario recuerde que todas forman la Confederación nacional de Cáritas Española. Esta iniciativa común tiene como objetivo: trabajar desde todas las Cáritas por una comunicación más interactiva y próxima en el espacio digital. A lo largo de todos estos años de trayectoria, Cáritas ha constatado que la comunicación es clave para dar a conocer la labor que lleva a cabo y, sobre todo, para llegar más y mejor a todas las personas que necesitan ser acogidas o acompañadas, que es su principal misión.