La directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras, el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, y la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Sánchez, firmaron el pasado lunes un convenio por el que tiene como objetivo apoyar a los ciudadanos más desfavorecidos, especialmente a aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad social. El convenio, que asciende a 41.500 euros, permitirá financiar el programa de apoyo a familias con necesidades básicas y los proyectos “Arropados” y “Moda Re”, centrados en la integración sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión.
Dolores Esteras, directora de Cáritas Diocesana, subrayó la relevancia de este acuerdo, porque “se trata de una colaboración para cubrir las necesidades básicas. Agradecemos la confianza del Ayuntamiento y la renovación de este convenio, que nos permite seguir ayudando a todas esas personas que acuden a nuestra puerta. Estas ayudas, las tarjetas solidarias y los talleres sociolaborales son esenciales para acompañar a quienes más lo necesitan”.
Durante la firma, el alcalde Tono Jaray destacó la importancia del respaldo municipal a las entidades sociales de la ciudad. “Es difícil resumir en unas palabras todo lo que hace Cáritas en cuestión de ayudas, pero sobre todo en la integración de las familias con más dificultades en Tarazona. Seguiremos apoyando estas actividades en la medida de nuestras posibilidades para impulsar la gran labor que realiza Cáritas desde hace muchos años en nuestra ciudad”.