Cáritas Tarazona facilitará tarjetas monedero para mejorar la atención a las familias vulnerables

 Cáritas Diocesana de Tarazona ha comenzado a implantar en la ciudad de Tarazona la oferta de tarjetas monedero para que las personas vulnerables puedan comprar los productos de alimentación que necesitan de acuerdo a sus propias peculiaridades culturales, sociales y sanitarias. 

Gracias a los convenios que se han firmado para apoyar la atención en necesidades básicas a familias desfavorecidas entre Cáritas Diocesana de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, por un lado, y con el Ayuntamiento de Tarazona, por otro, se han podido cofinanciar 68 tarjetas monedero.  

Las tarjetas que se entregan a las familias están valoradas por los Servicios Sociales en colaboración con Cáritas. La cantidad asignada depende en cada caso de la necesidad y el número de miembros de la unidad familiar. 

Esta acción, ya implantada en otras Cáritas Diocesanas, es pionera en nuestra diócesis. Se ha elegido Tarazona para iniciar un cambio en el modelo de atención primaria más digno y autónomo, protegiendo el anonimato y permitiendo el acceso a productos perecederos.