Cáritas nos anima a que «Seamos más pueblo»

Diócesis de Tarazona
4 de junio de 2021

En la festividad del Corpus Christi, el domingo 6 de junio, celebramos el Día de Caridad . Una jornada en la que Cáritas pretende este año impulsar la solidaridad entre los más próximos.

La pandemia nos ha obligado a hacer muchos cambios en nuestra vida, pero también nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es cuidarnos unos a otros. En el Día de Caridad, Cáritas nos anima a pensar que el mundo es un pueblo habitado por más de 7.000 millones de vecinos que se conocen y se ayudan. Un pueblo en el que todo lo que ocurre nos importa y afecta porque todos somos pueblo de Dios y nadie debería quedarse fuera.

RECUPEREMOS LA AMABILIDAD
En este día, Cáritas nos invita a recrear nuestras relaciones para sostenernos y cuidarnos de una forma nueva y recuerda las palabras del papa Francisco en las que nos dice que recuperemos la amabilidad en
nuestra mirada y en nuestros gestos, en la forma de escuchar y acoger a los demás.

Por eso, Cáritas desea que como comunidad cristiana demos testimonio de nuestra fe, es decir, hagamos nuestras las palabras de Jesús y tendamos las manos, el gesto y la mirada. Que seamos más Pueblo de Dios que sale al encuentro del mundo.

Para ayudarnos a conseguirlo, a ser más pueblo, Cáritas nos recomienda que hagamos algunos cambios. Como, por ejemplo, en nuestro estilo de vida cultivando la cercanía y la disponibilidad. Haciéndonos vecinos, revinculándonos con otras personas y grupos y atreviéndonos a dar, pero también a pedir porque esa interdependencia crea fraternidad. Si cambiamos nuestras miradas también podemos acercarnos a la realidad como el buen samaritano, ya que conocer a las personas nos hace más compasivos para escuchar, atender y sanar a quien se encuentre en nuestro
camino.Si cambiamos nuestro tiempo, compartiendo nuestra alegría, acompañando en el dolor y siendo personas cercanas, podemos hacer mucho por los demás.

COMPARTAMOS NUESTRO TIEMPO
El presente está lleno de tiempo para compartir. Y no podemos pasar de largo. Porque seguir a Jesús implica tomar partido y hacer todo lo posible para que la dignidad y la justicia sean posibles para todas las personas. Los cambios se gestan desde nosotros compartiendo.
También puedes ser más pueblo colaborando con Cáritas Tarazona con tu aportación:
IBERCAJA: ES7920850660750102781567
BANTIERRA: ES6431910104424011353317

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas