Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Tarazona firman un convenio de colaboración

Cáritas Diocesana de Tarazona y el Ayuntamiento de Tarazona han firmado esta mañana un convenio de colaboración gracias al cual, la organización recibe 40.000 euros del consistorio turiasonense. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y por la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras. También han estado presentes, la concejal Lourdes Sánchez, y la directora de Cáritas Interparroquial de Tarazona, Inmaculada Hernansanz.

De esa cantidad, 30.000 euros se destinarán a necesidades básicas y 10.000 al programa de inserción sociolaboral, que va dirigido a personas en riesgo de exclusión social y «que supone una promoción importante a nivel personal y familiar para aquellos que participan», ha indicado Lola Esteras.

Arrechea ha recalcado el apoyo mutuo que existe entre ambas instituciones y ha calificado de «encomiable» el trabajo que hace Cáritas en la ciudad. También ha mostrado su «profundo agradecimiento» con la entidad católica por la labor que hace con las personas más necesitadas. «Su programa de apoyo a los más necesitados ha sido fundamental en estos momentos de crisis ya que ha sido un balón de oxígeno para mucha gente», ha indicado el alcalde.

Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras, ha dado las gracias en nombre de todas las personas que forman parte de la organización, ya que con la cantidad recibida hoy «van a poder paliar muchas necesidades». «Sabemos que esta cantidad supone un esfuerzo para el ayuntamiento, pero garantizamos que la vamos a utilizar de la mejor manera posible», ha indicado Lola Esteras.

La directora de Cáritas Interparroquial, Inmaculada Hernansanz, se ha referido a la situación actual de muchas personas en Tarazona y ha señalado que se ha doblado el número de familias con necesidades básicas como alimentación, vivienda o pago de servicios básicos como la luz como consecuencia de la subida del paro.

También ha querido destacar que gracias al programa Arropados, en el que participan mujeres en riesgo de exclusión social, tres de ellas han conseguido contratos de trabajo. Asimismo se ha referido al curso de jardinería, que se ha impartido por segundo año consecutivo, y en el que ha colaborado con el Ayuntamiento de Tarazona.