Cáritas Diocesana de Tarazona celebrará el próximo sábado 13 de junio de 2026, en el Colegio Santa Ana de Calatayud, su XL Asamblea General, una cita anual que reúne a voluntarios, agentes y responsables para revisar la vida de la entidad, compartir proyectos y renovar el compromiso con las personas más vulnerables.
La jornada, que este año lleva por lema «Elige amar. Elige comunidad», invita a renovar la misión de ser una presencia cercana y solidaria entre los más frágiles. Comenzará a las 9:45 h con la acogida y la oración inicial, seguida de la apertura y saludo del Sr. Obispo, y la presentación de la memoria de actividades y el balance económico de 2025.
A las 10:45 h tendrá lugar la ponencia central: “La comunicación en Cáritas en el siglo XXI”, impartida por Paco Cristóbal Rincón, director del Área de Comunicación de Cáritas Española. Tras un descanso, la mañana continuará con una dinámica sobre comunicación y la presentación de los proyectos diocesanos. La Asamblea concluirá con la comida fraterna y la despedida.
Cáritas Diocesana de Tarazona invita así a renovar la mirada y el compromiso, recordando que la acción caritativa y social de la Iglesia es siempre un camino compartido.