Cáritas de Morata de Jalón vivió intensamente la Semana de la Caridad

La semana anterior a la solemnidad del Corpus Christi, la parraoquia de Morata de Jalón celebró la «Semana de Caridad», organizada por el equipo parroquial de Cáritas.

La semana comenzó con una charla a la Comunidad impartida por el Consiliario Delegado de Cáritas Diocesana, Lorenzo Sánchez, con el título “Corpus, Fiesta de la Caridad”, que animó a vivir con amor coherente, sencillo, austero.

Al día siguiente, se dio a conocer a la Comunidad, el proyecto “Aljabibe” del que forma parte la tienda solidaria que sustituye al antiguo ropero de la localidad y se compartió con los hermanos el trabajo y la economía de Cáritas parroquial durante el curso.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS
El viernes, 17 de junio, se vivió una tarde de oración con la Exposición del Santísimo y el domingo del Corpus, después de la Eucarística, el equipo parroquial de Caritas participó en la procesión del Santísimo por las calles de Morata, acompañando a los niños que recibieron la primera comunión y que alfombraron las calles con flores.

Siguiendo la tradición de Morata de Jalón, se rezó en los altares que los vecinos exponen en la puerta de sus casas. Este año Cáritas parroquial colocó también un altar en la puerta de la Iglesia.