Iván Rodas es el tercero de los diáconos que el próximo domingo, 18 de octubre, será ordenado sacerdote por el obispo de nuestra diócesis, Mons. Eusebio Hernández Sola.
Hoy conocemos el testimonio de cómo ha sido su trayecto hasta llegar aquí.
JORGE IVÁN RODAS

Soy Jorge Iván Rodas González, de un pueblo que se llama Nuevo San Carlos en Retalhuleu, Guatemala. Mi vocación surgió en los grupos juveniles de mi parroquia, con quienes he compartido y vivido mi fe; Jesucristo se ha servido de esto para llamarme a un compromiso concreto y al que trato de responder con alegría cada día y dejándome guiar por los formadores del Seminario de Tarazona.
Llegué a España en el año 2014, inicié los estudios en septiembre del mismo año en el Seminario diocesano de la Inmaculada de Tarazona. Las primeras semanas en el seminario me parecían un poco raras, pero las disfrutaba con mucha alegría, como lo sigo haciendo en la actualidad. En junio de 2020 terminé los estudios en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA).
Durante los años de formación en el Seminario he ido madurando el llamado que he recibido, con la ayuda de los formadores y de los compañeros que nos permiten sacar lo mejor de nosotros. También he tenido momentos de dudas, pero poco a poco y con la ayuda de la oración, he ido descubriendo que Dios me llama y que me hace feliz en este camino.
Durante este tiempo de diaconado he realizado la pastoral en la Unidad Pastoral de Calatayud y con los chicos de la Acción Católica, con quienes he podido compartir buenos momentos, llenos de alegría y de crecimiento en la fe y la amistad. Para terminar os pido que sigáis rezando por nosotros y por los sacerdotes de nuestros pueblos, para que podamos llevar a cabo nuestra labor de acompañar a las comunidades cristianas que se nos encomiendan.