Calatayud presenta los actos de su Semana Santa

La ciudad de Calatayud presentó ayer los actos que se van a celebrar en Semana Santa junto a un video promocional de esta celebración religiosa, que aspira a ser reconocida de interés nacional. Ahora está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La procesión del Santo Entierro de Calatayud es uno de sus principales atractivos, ya que tiene su origen en el siglo XIV. Calatayud es una ciudad que fue también escuela de escultores y a ella pertenecen varios de los pasos que se salen a las calles estos días. Gabriel Navarro y José Manuel Alegre y Albano fueron algunos de esos reconocidos imagineros.

Los actos de la Semana Santa 2024 de Calatayud empezaron el pasado domingo con el Viacrucis del Primer Domingo de Marzo, continúan este sábado, 9 de marzo, con la XXXI Exaltación del Tambor y el Bombo “Ciudad de Calatayud”, que organiza la Real Hermandad del Cristo de la Paz y el Santo Lignum Crucis. Comenzará a las 16.30 horas en la Plaza de España con la participación de 19 bandas y agrupaciones.

Los actos religiosos de las diferentes cofradías y hermandades que conforman la Junta Mayor de la Semana Santa de Calatayud se recogen en el programa de actos.

PROGRAMA DE ACTOS DE LA SEMANA SANTA DE CALATAYUD