TEMAS: #   #   #   #

Calatayud acogerá a finales de noviembre el XII Encuentro Misionero diocesano de Niños

Marta Latorre
28 de octubre de 2024

El arciprestazgo de Calatayud será este año el encargado de acoger el XII Encuentro Misionero de Niños que cada año organiza la delegación de Misiones de la Diócesis de Tarazona y que este año lleva el lema del Domund «Id e invitad a todos al banquete». La ciudad de Calatayud será la anfitriona de este evento que es ya una tradición y congrega a un buen número de niños entre 7 y 12 años de todos los rincones de la diócesis. Será el sábado, 30 de noviembre.

Prosper Mbabazi, delegado de Misiones, destaca que “la Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana» y el hecho de que «la mayoría de los niños que participan en este encuentro se están preparando para celebrar su primera comunión, el lema del domund de este año nos ha venido muy bien para animar a los niños a participar. Por eso, todas las actividades girarán en torno a este lema y será principalmente catequético. Sabemos que la Eucaristía es «fuente y culmen» de toda la vida cristiana», apunta.

«El objetivo del encuentro misionero de niños de este año es triple. Por una parte, dado el actual contexto de dejadez del precepto dominical y, siguiendo el lema del Domund de este año, pretendemos suscitar en los niños y sus familias ganas de celebrar con frecuencia el banquete eucarístico, no como un precepto sin más, sino como una necesidad para el crecimiento de la vida cristiana. Por otra parte, queremos conseguir niños con los que realizar, a lo largo de todo el curso,  la pastoral de la infancia misionera. Finalmente, dado que los niños irán acompañados con algún familiar o tutor, queremos extender en toda la diócesis la costumbre de rezar el Rosario misionero, sobre todo, durante el mes de octubre».

Los niños se divertirán con varias dinámicas y juegos y  «probarán ciertos manjares de distintos pueblos que ellos mismos llevarán para compartir», explica el delegado , a la vez que «descubrirán ciertas realidades de los continentes con el rezo instructivo y dinámico del Rosario misionero y todo culminará con la celebración del banquete eucarístico, Y, después, para finalizar el día, una rica merienda que el Arciprestazgo de Calatayud les obsequiará».

Para facilitar la participación de los niños y niñas de la diócesis, los arciprestazgos se han organizado para, allí donde sea necesario,  poner autobuses hasta Calatayud. En el tríptico de inscripción que los párrocos les entregarán estarán todos los detalles sobre el recorrido de los autobuses o minibuses y la cuota que se pagará por cada niño.

Prosper Mbabazi indica que los únicos requisitos para participar en este encuentro son «tener ganas de conocer y pasarlo bien con niños de otros pueblos de la diócesis y acudir a la parroquia con su madre/padre o tutor legal para rellenar y firmar el tríptico de inscripción«.  El Encuentro Misionero de Niños pretende además ser integrador y un espacio de convivencia y por ello no hace falta ser católico para participar. «Todos los niños serán bienvenidos. Sólo necesitarán ir todos acompañados», explica el delegado.

 

 

Este artículo se ha leído 207 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas