El próximo viernes, 16 de marzo, el Teatro Capitol acogerá la entrega de premios de la final autonómica de Aragón de la IX edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Un acto en el que se conocerán los cortometrajes ganadores de la Categoría Escuelas. El mejor vídeo, además, optará a representar a la comunidad autónoma en la final nacional que se celebrará en Madrid, el próximo mes de mayo.
En esta edición, el Festival de Clipmetrajes hace hincapié en el papel que cada uno de nosotros puede jugar en la lucha contra el hambre; una realidad cotidiana para más de 800 millones de personas, que representa el mayor riesgo para la salud en el mundo. Para combatir esta lacra, se ha pedido a los alumnos de Aragón que propongan recetas con ingredientes como el consumo responsable, la sostenibilidad, el respeto, el compromiso o la generosidad. Además, las recetas pueden tener un componente de denuncia de malas prácticas como el despilfarro o el consumismo excesivo. En definitiva, ha llegado el momento de ponernos el delantal y comprometernos para luchar contra el hambre.
El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.
La entrega de premios será a las 17.00 horas en el Teatro Capitol de Calatayud. La entrada es libre y gratuita.