Boltaña acogió el LXII Encuentro de las Vírgenes de la Ribagorza

Diócesis de Barbastro-Monzón
5 de septiembre de 2022

Un total de 37 advocaciones marianas, acompañadas por sus fieles, se dieron cita en Boltaña en el Encuentro de las Vírgenes de la Ribagorza más esperado. La pandemia obligo a aplazar las convocatorias de 2020 y 2021, pero las circunstancias han permitido retomar esta manifestación profunda de fe y de comunión entre las parroquias de las diócesis de Barbastro-Monzón y de Lérida. El Ayuntamiento y la parroquia de Boltaña organizaron esta cita fraterna, que una vez más ha tenido una nutrida respuesta en la que ya ha sido su 42 edición.

El programa comenzó con las bienvenidas oficiales y la procesión de las imágenes desde la Plaza Mayor hasta la Zona Escolar, donde el obispo de Lérida, mons. Salvador Giménez, presidió la eucaristía, solemnizada por la Coral de Boltaña. A continuación, tuvo lugar la bendición de imágenes, cuya riqueza significa la honda devoción mariana de nuestra diócesis. Finalmente, se anunció que Castejón de Sos será la sede, el año que viene, del XLIII Encuentro.

Esta convocatoria alrededor de las Vírgenes de la Ribagorza, comenzó a realizarse en Sopeira, en 1979, y año tras año han ido ganando auge y participación, y aumentando el ámbito de procedencia de las advocaciones hasta alcanzar todo el territorio diocesano.