Binéfar ha sido la sede, este año, de la celebración de la Jornada diocesana de la Familia, una oportunidad de encuentro y acción de gracias conjunta, organizada por el área pastoral de Familia y Vida de Barbastro-Monzón. En la fiesta del Bautismo del Señor, la iglesia de San Antonio se llenó de fieles de los cuatro arciprestazgos, con participación de familias de Fraga, Monzón, Binéfar o Barbastro, y el homenaje a cuatro matrimonios que han cumplido sus bodas de oro. No faltaron los cantos del coro parroquial.

El obispo, Ángel Pérez, presidió la eucaristía concelebrada por los sacerdotes de la Unidad Pastoral de Binéfar José Antonio Castán -arcipreste del Cinca Medio y La Litera- y Jaime Clusa, además del consiliario del área, José María Ferrer. Esta misa tuvo además el doble matiz de ofrecerse en recuerdo y oración por el fallecimiento del papa Benedicto XVI, y agradecimiento a su entrega como «humilde pastor» de la Iglesia.