La Agrupación Scout Virgen de la Alegría de Monzón acaba de echar a andar con una treintena de niños y muchos proyectos. La idea de poner en marcha una agrupación de Scouts Católicos d’Aragón en Monzón surgió hace unos años pero ha sido ahora cuando se ha podido materializar, con el apoyo de los responsables diocesanos de Scouts y, de forma especial, de la agrupación de Binéfar.

La celebración, en febrero pasado, de la interrama de lobatos en la capital del Cinca Medio constató el interés de las familias de niños y niñas de catequesis de Primera Comunión por poner en marcha un grupo local. Ahora, de la mano de la catequista, Noelia Ferris, y con el apoyo del sacerdote Óscar Vives, el proyecto es una realidad.

Lobatos y tropa están en marcha y sus actividades ya han comenzado. El día 26 participaron en la gran recogida del Banco de Alimentos y el 17 de diciembre irán con el resto de Scouts Católicos d’Aragón a recoger la Luz de la Paz de Belén. Y en Navidad, Monzón acogerá el campamento que del 28 al 30 de diciembre realizan los scouts de Aragón.