Bernardito Auza desde Daroca: «Solo desde el abajamiento del Amor se comprende la mística de este sacramento»

Daroca ha vuelto a vivir la fiesta de los Sagrados Corporales, este año presidida por el Nuncio de su Santidad, Mons. Bernardito Auza, quien recordó en su homilía que «desde el amor que brota de la Eucaristía, los obispos nos invitan a actualizar este misterio día a día. Solo desde el abajamiento del Amor, se comprende la mística de este sacramento. El papa nos lo dice: «No van a lograr con las manos lo que no mediten antes de rodillas»».

Del mismo modo, Mons. Auza animó a no olvidar a María, nuestra madre: «Para que crezca nuestro amor a la Eucaristía es necesario que crezca nuestra devoción mariana. No podemos prescindir de María como no podemos prescindir de la Iglesia. Que cada uno se convierta a Dios. Dios está aquí. Venid, adoradores. Adoremos a Cristo, redentor».

El representante de Su Santidad en España terminó la homilía recitando en primera persona del plural el Adoro Te Devote en español.

RETANSMISIÓN EN DIRECTO

Por primera vez, la Archidiócesis de Zaragoza emitió en directo la eucaristía y procesión del Corpus en Daroca. Pueden visualizarlo en el siguiente enlace: