Inaugurado el espectacular Belén de San Pedro

Don José Antonio Satué bendijo, en el día de la Inmaculada, el espectacular Belén de San Pedro en la Iglesia del Seminario de Teruel.

Este referente de la Navidad turolense se podrá visitar hasta el 6 de enero, todos los días, con el horario de seis a ocho y media de la tarde. Un monumental Belén con más de 600 piezas.

En este Belén hay que destacar el conjunto arquitectónico de la Catedral, su Torre y Cimborrio, la plaza del Torico y el Tozal con sus edificios, el edificio del Seminario, la Escalinata, las torres de San Martín y el Salvador, el Claustro de la Iglesia de San Pedro, las fachadas de convento de las Claras y las Carmelitas, la casa de la Parra, la Nevera, el Torreón de la Bombardera, el Museo Provincial, los Arcos, la Andaquilla, la fuente de la plaza de la Catedral, la casa del Francés, el Puente de la Equivocación o la muralla, los huertos y el mercado con productos naturales y la Plaza de Toros.

El Belén, además de toda esta parte artística y monumental, contempla todos los Misterios que rodean la vida de Jesús, desde los desposorios de María y José, Anunciación del Ángel, … hasta que el Niño Jesús perdido, es hallado en el Templo con los Doctores.