La tradicional «Candelaria» volvió este año a la Iglesia de las Clarisas de Teruel

La familia es el ámbito no solo de la generación sino de la acogida de la vida que llega como regalo de Dios. Cada nueva vida «nos permite descubrir la dimensión más gratuita del amor, que jamás deja de sorprendernos. Es la belleza de ser amados antes: los hijos son amados antes de que lleguen» (Amoris laetitia).

En la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo, se volvió a celebrar esta arraigada tradición,solamente suspendida el pasado año, en la que nuestro obispo bendecirá a los niños y niñas que nacieron durante 2020 y 2021.

Una Iglesia de las Claras que volvía a tener el ambiente y la alegría de años pasados, en una entrañable celebración organizada por la Acción Católica General en colaboración con el Área de Familia de la delegación del Encuentro.

Padres, madres, abuelos y abuelas, volvieron a acercar a sus pequeños a Jesús, que fue tan niño como ellos, para que también como Él vivan ya la pertenencia a la comunidad, al Pueblo de Dios, y la comunidad pudo compartir esta alegría y aceptar el reto que Jesús nos propone de caminar juntos tejiendo una historia de amor y salvación para todos.