El deán de la S.I Catedral de Tarazona, Ignacio Tomás, ha bendecido hoy, domingo 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz, los campos desde el Cimborrio de la S.I Catedral de Tarazona con motivo de la festividad de la Santa Cruz.
El deán de la S.I Catedral ha explicado el significado de este rito: «Es la reunión de la Iglesia desde los cuatro puntos cardinales, que une su actividad y el trabajo de los hombres con la fuerza de la Cruz de Cristo para que el Evangelio sea norma de vida y guía del quehacer cristiano».
La bendición de los campos, que se recuperó hace un par de años, tras cincuenta años sin llevarse a cabo, se ha realizado después de la celebración de la eucaristía del domingo del Buen Pastor y día en el que se conmemora la Jornada de Oración por las Vocaciones.
EUCARISTÍA PRESIDIDA POR EL SR. OBISPO
La misa, celebrada en la S.I Catedral, ha estado presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Eusebio Hernández Sola, quien nos ha invitado a todos a tener presente estas dos conmemoraciones.
El obispo de Tarazona se ha referido a Jesús como un pastor, que conoce a todas y cada una de sus ovejas. «Él nos conoce a cada uno por nuestro nombre, nos conoce personalmente» y ha añadido que «igual que cada uno respondemos a un nombre, también tiene para cada uno una vocación particular, un proyecto de vida»
Por otro lado, ha tenido unas palabras para todas las madres, en su día, «la madre es la figura más parecida a Dios porque ama sin esperar nada, ama porque ama».
D. Eusebio ha encomendado a todos los damnificados por el coronavirus y al personal sanitario a la Virgen de la Peana, patrona de Borja, cuya festividad se celebra hoy, «honrada y venerada por todos los borjanos, que hoy no van a poder pasear pero a la que acudís en vuestras dudas y alegrías». Asimismo, les ha dedicado unas palabras a los vecinos de Santa Cruz de Moncayo que hoy celebran el Santo Cristo de Mayo.
Tanto la eucaristía como la bendición de los campos se ha retransmitido por Facebook. Las dejamos aquí para quien no las haya podido ver.