La Pastoral Juvenil de Barbastro-Monzón anima a todos los jóvenes a sumarse a la Peregrinación Europea (PEJ) a Santiago de Compostela y a hacerlo de forma coordinada y conjunta con otros jóvenes de nuestra provincia eclesiástica. Será, explica el coordinador de la PJ, Manu Monter, “una experiencia única, de las que te cambian la vida”.

El recorrido previsto partirá desde nuestras diócesis en autobús hasta Ferrol, desde donde marcharán caminando por Pomtedeume, Betanzos, Hospital de Bruma, Sigüeiro y Santiago. En la capital gallega convivirán con 15.000 jóvenes europeos, de entre 15 y 35 años, y disfrutarán de talleres, actividades y momentos de oración. El precio de esta peregrinación de diez días, del 29 de julio al 7 de agosto, es de 295 euros, dado que las diócesis hacen el esfuerzo de sufragar el coste de los autobuses, convencidos de la riqueza que esta cita supone para nuestros jóvenes.

El Año Santo Compostelano, prorrogado hasta finales del 2022 por el Papa Francisco, nos ofrece la oportunidad de ponernos juntos en camino. El lema de este año es «Joven levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera». Este mensaje que acompaña al lema es claro y directo “El Apóstol Santiago te espera”, y que llega a los jóvenes con una pregunta  directa ¿acaso quieres hacerle esperar?