Antonio Raluy, reelegido presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón

Diócesis de Barbastro-Monzón
12 de septiembre de 2023

Ayer, lunes 11 de septiembre, se celebró Pleno Extraordinario de la Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón, para la elección de la presidencia. Antonio Raluy Pirla resultó reelegido presidente por unanimidad, quedando ahora pendiente la confirmación de dicha elección por parte del obispo, Mons. Ángel Pérez.

La Junta Coordinadora ha expresado sus mejores deseos para este nuevo mandato, reiterándole su apoyo y colaboración en pro de la Semana Santa montisonense y sus cofradías.

Raluy, cofrade de La Oración de Jesús en el Huerto, afronta su segundo mandato consecutivo. El anterior se inició en 2018, con la tramitación correspondiente a la erección de la federación «Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón», funcionando ya el Pleno y la Comisión Permanente según dictan los futuros estatutos.

En el año 2019 se consiguió unificar las misas de Domingo de Resurrección, celebrando una única Eucaristía en la Plaza Mayor, lugar donde concluye la procesión del Resucitado. Durante la pandemia de Covid-19 iniciada en 2020, la Junta Coordinadora se tuvo que reinventar para dar salida a los actos de Semana Santa, primero en 2020 con un confinamiento domiciliario total, y posteriormente en 2021, sin poder realizar procesiones.

En el año 2022 se retomaron todos los actos, siguiendo la línea de trabajo de la unión común. También se renovó la imagen de la Junta Coordinadora, convocando un concurso para elegir un nuevo logotipo que represente la unión y fraternidad de todas las cofradías, así como su deber de dar a conocer la Buena Nueva al mundo.