Ante la muerte de Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI ha muerto en este último día del año 2022, a las 9.34 horas, como queriendo recordar que “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre” y que “suyo es el tiempo y la eternidad”. Tan pronto como se ha conocido la noticia, se ha rezado un responso por su eterno descanso en la Santa Capilla del Pilar y se han hecho sonar las campanas en señal de duelo y esperanza.

El Arzobispo ha declarado: «Yo tuve la oportunidad de conocerle porque fue él el que me nombró en el año 2010 obispo de Teruel y Albarracín. Le conocí en Roma, tuvimos un encuentro fraterno. Yo creo que todos tenemos un recuerdo muy grato del papa Benedicto XVI, un hombre sabio, un hombre que a través de sus escritos y sus homilías nos ha propuesto una reflexión muy profunda y clarividente de lo que es el misterio de Dios, la realidad de la iglesia y la tarea de la evangelización». 

Don Carlos invita a toda la comunidad diocesana a rezar por Benedicto XVI y por el papa actual Francisco, así como a participar en la misa funeral que se celebrará en la catedral basílica del Pilar el próximo jueves 5 de enero, a las 17.00 horas.

Descanse en paz, Benedicto XVI.