El Equipo Sinodal Diocesano, con motivo del nuevo año, nos traslada algunos de los pasos que se están dando en este itinerario para la renovación de la Iglesia. Todos ellos, desde la invocación “¡Ven, Espíritu Santo”. Además de esta información, les invitamos a seguir la actualidad diocesana del Sínodo y todos los materiales en https://vita.archizaragoza.org

• Número de grupos. La fase diocesana del sínodo sigue desarrollándose con dinamismo y ya se han constituido alrededor de 300 grupos sinodales, lo cual es un motivo de alegría.
  • Nuevas fichas temáticas. Para seguir ayudando a lograr un clima de escucha activa y orante en los grupos, el equipo sinodal diocesano ha elaborado seis nuevas fichas temáticas que se colgarán a mitad de enero en la web de VITA. Se ofertan para aquellos grupos sinodales que deseen profundizar en estos temas: el papel de la mujer en la iglesia, el laicado, los pobres, las celebraciones de la fe, la autoridad y el poder en la iglesia y evangelizar en las periferias sociales.
  • El cuestionario individual y anónimo para alejados y ausentes ya ha comenzado a ser contestado desde el primer día en que se colgó en la web de VITA. Animamos a invitar a que lo contesten nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. que están alejados de la iglesia o que, incluso, no son creyentes. A ellos también se les quiere escuchar. No obstante, el cuestionario se ha elaborado de tal modo que también pueden contestarlo católicos a nivel individual.
  • Los coordinadores de los grupos sinodales recibirán un segundo taller de formación el próximo 19 de enero de 19 a 21 horas de manera presencial en la Casa de la Iglesia o bien podrán participar online a través del enlace de Youtube que les facilitaremos por correo electrónico. Intervendrán dos coordinadoras de las parroquias de La Presentación de la Virgen y de Monzalbarba, para comunicarnos su testimonio sobre cómo llevan a cabo su proceso sinodal en sus comunidades. Será otro momento para preguntarles directamente a ellas y para que el equipo sinodal diocesano amplíe la información que ahora trasladamos.
  • Se ha enviado una carta a los monasterios de vida contemplativa para que el equipo sinodal diocesano pueda visitarlos en breve, cuando sea posible, ante la nueva situación sanitaria.
  • Por último, también se van a hacer gestiones para poder escuchar la voz de los usuarios de los servicios de caridad diocesana, contando para ello con instituciones que los gestionan en la diócesis.