La comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara de Monzón se dirige a la diócesis para comunicar un gozoso acontecimiento y piden la presencia de todos los diocesanos mediante la oración.

Querida familia diocesana de Barbastro-Monzón:

Hoy más que nunca, ¡Paz y Bien!

Os escribimos para compartir con vosotros una noticia importante para nosotras. El próximo 19 de marzo, solemnidad de San José, celebraremos los primeros votos como hermana pobre de Santa Clara de Sor María Nazaret.

A causa de la difícil situación sanitaria que estamos sufriendo por el COVID-19, la ceremonia se celebrará en la intimidad, con la comunidad y una pequeña representación de la familia, y esta es la razón por la que os escribimos. Porque, a pesar de que el aforo va a ser reducido, sin embargo no queremos que dejéis de “asistir”.

Quizás nadie como una monja de clausura entendemos lo que significa no estar físicamente en un sitio, pero no por ello dejar de estar presentes. En este tiempo especialmente complicado, hemos podido experimentar que existe una paradójica presencia, escondida pero real, desde la que se puede acompañar en cada situación y en toda circunstancia, y esa presencia es la oración. Por ello, querríamos pediros dos cosas:

La primera es que os alegréis y deis gracias con nosotras. Para nosotras, el poder vivir este acontecimiento porque Dios así lo quiere es motivo de una profunda alegría, que nos gustaría que se extendiera a cada uno de vosotros. ¡No dejéis de alegraros porque el Señor sigue llamando y llenando la vida!

Lo segundo que querríamos pediros es que recéis por nosotras, tanto por la hermana que da este paso como por la comunidad que lo acoge y acompaña. Pedid para que el Señor sostenga nuestra entrega y que nosotras seamos muy fieles a nuestra vocación, siguiendo las huellas de Jesucristo pobre y crucificado, a ejemplo de Nuestra Madre Santa Clara, con sencillez y amor gozoso. Además, de alguna manera, esta oración redunda en beneficio vuestro, porque en nuestra entrega os llevamos a todos vosotros.

Deseamos, y así se lo pedimos al Señor, que pronto podamos volver a juntarnos para celebrar la Vida, pero, hasta ese momento, cuidaos mucho los unos a los otros y haced todo el bien que podáis. Por nuestra parte, no dudéis que contáis con nuestra oración.

Os enviamos un saludo fraterno, y pedimos que el Señor os bendiga y os guarde.

Hermanas Pobres de Santa Clara

Monzón