Desde la ACG de Teruel y Albarracín, queremos compartir, con toda la comunidad diocesana, que se ha creado “Encuentros cuatro40” una experiencia de Primer Anuncio, con clara identificación parroquial, que se ubica en la misma comunidad y es ella quien acompaña a las personas participantes para facilitar el encuentro personal con Jesucristo.
Es una iniciativa dirigida a mayores de 18 años, que pueden ser:
-Personas bautizadas que pertenecen a la parroquia pero quieren renovar su fe.
-Personas bautizadas que en algún momento de su vida se alejaron de la Iglesia y quieren conocer la verdadera imagen de Cristo
-Personas que no están de ninguna manera y caminan en búsqueda y que pueden responder a esa llamada.
Esta experiencia evangelizadora está estructurada en un encuentro de fin de semana que se complementa con varios encuentros posteriores, que posibilitan la continuidad del proceso personal de fe dentro de la comunidad parroquial, a través de equipos de vida. Se trata de una experiencia que posibilita la fe en el corazón de las personas y su inserción en la Parroquia. Las claves de esta experiencia son tres: “Encuentro” “proceso” e “inserción parroquial.”
Fran Ramírez Mora es el responsable de este proyecto evangelizador, que junto con la Comisión Permanente de ACG y un buen equipo de 55 voluntarios, han puesto en marcha en Jaén la primera “experimentación”, paso indispensable para empezar a difundirlo e implantarlo en todas las parroquias.
Sin duda se trata una propuesta llena de esperanza para renovar nuestras comunidades parroquiales desde el Anuncio, los Procesos y la Comunidad.
Y, como dice Fran Ramírez, deseamos que, con la oración y el trabajo de todos, llevemos adelante este proyecto eclesial al servicio de la evangelización de los laicos. Ojalá pronto notemos que algo nuevo está brotando.
Comisión Diocesana de
ACG de Teruel y Albarracín